Confirman seis nuevos casos de Coronavirus

32
Foto: cortesía.

La Comisión Presidencial para atender la pandemia del Coronavirus confirmó este lunes 06 de abril, seis nuevos casos en el país por lo que la cifra llega a 165.

El vicepresidente sectoral de Comunicación, Jorge Rodríguez, indicó que dos casos se detectaron en el estado La Guaira, uno en Distrito Capital, otro en Trujillo y dos en el estado Táchira que ya había confirmado su gobernadora más temprano.

Respecto al estado Trujillo, Rodríguez habló de un foco producido por una persona que llegó del exterior. El nuevo caso positivo en esta entidad se contagió de otra que cumplía aislamiento domiciliario.

Si una persona está cumpliendo la cuarentena, el aislamiento debe ser total

El caso del Distrito Capital es un hombre de 46 años de edad que ingresó el viernes 2 de abril a una clínica privada con fiebre y dolor de cabeza.

Respecto al caso que ingresó por la frontera con Colombia por el estado Táchira, se trata de un adolescente de 16 años con viajes frecuentes a Colombia y Ecuador.

De los 165 casos en el país, 65 se encuentran recuperados, 39 cumplen con aislamiento en sus hogares, 24 están hospitalizados en Centros de Diagnóstico Integral, 15 en hospitales, 13 en clínicas privadas y 2 permanecen en hoteles con síntomas leves.

Rodríguez también reveló que 43 casos llegaron procedentes de España, 24 de Colombia,

«Hay que tener atención con los casos comunitarios que no tienen relación con algún viaje a otro país donde la epidemia ha tenido gran densidad», alertó.