Confirman tres casos de nueva variante de la India en un barco apostado en Galicia

26
Foto: Salvador Sas/EFE

Este sábado 1 de mayo la Sanidade, organismo sanitario de Galicia, informó el hallazgo de tres casos de nueva variante proveniente de la India en un barco apostado en Vigo, después de que el Servicio de Microbiología del Hospital Álvaro Cunqueiro emitiera los resultados de las pruebas en los marineros.

El buque ‘Prometheus Leader’, de bandera de Singapur, procedía de Southampton, en Reino Unido. A principios de la semana seis de sus 22 tripulantes dieron positivo por Coronavirus. Sigue atracado en el muelle de trasatlánticos del Puerto de Vigo.

Se trata de la variante B1.617, subvariante 2 que, según las autoridades sanitarias de Galicia, «es sensible a la vacuna, en este momento, este brote está localizado y controlado», precisaron.

De todos los tripulantes que permanecían contagiados, dos tuvieron que ser hospitalizados. En el mismo comunicado, Sanidade afirmaba que permanecen «estables» en el Hospital Vithas Fátima, también en Vigo. El resto, presentan sintomatología leve o, incluso, están pasando el virus de forma asintomática,