Conforman comité para coordinar protestas en Guárico

66
Foto: Xiomara López

Nelson Álvarez, integrante del Comité Nacional de Trabajadores de Luchas, informó de la conformación del comité regional en el estado Guárico, para empezar a coordinar todas las protestas que se lleven a cabo en la entidad.

Álvarez declaró a Radio Fe y Alegría Noticias que este comité promotor se conformó este viernes 24 de marzo en San Juan de los Morros y en este grupo están todos los representantes de los gremios y sindicatos que luchan por sus reivindicaciones salariales.

“El comité promotor se incorpora a todos los sectores, a todos los trabajadores agremiados o no, a esta lucha que fundamentalmente a la conquista del artículo 91 de la Constitución Bolivariana de la República de Venezuela, a los jubilados y pensionados que deben tener una parte especial para lucha contra la corrupción en este momento que ha venido azotando al país en los últimos 23 años y que quieren cerrar un pico de 23 mil millones dólares que compromete a todas las vidas de la población venezolana”.

Llamado a concentrarse este 27 de marzo en Los Samanes

El representante del comité en Guárico hizo un llamado a la población a que se incorpore este lunes 27 de marzo a la concentración que se llevará a cabo en la plaza de los Samanes como parte de la agenda nacional que arranca este día.

“Nosotros desde acá hacemos un llamado a todos los trabajadores, a toda la población venezolana, a los motorizados, a los médicos, enfermeras, educadores, trabajadores informales, desempleados, al transporte, a que se unan el día 27 de marzo a las 9 de la mañana a una concentración en la plaza de Los Samanes donde no solo denunciaremos, sino también buscamos la conquista de toda esta exigencia que estamos pidiendo”, dijo.

Exigen libertad plena para 59 presos políticos

Álvarez también exigió la libertad de al menos 59 presos políticos que están detenidos en las cárceles venezolanas del país y también cuestionó los actos de corrupción en los que están involucrados varios integrantes del oficialismo. Ante esto, hizo un llamado a la población a unirse a la lucha para sacar al país adelante.

“Nosotros no podemos aceptar como pueblo venezolano que los corruptos que se están llevando el dinero del país estén gobernando. Deben cesar ese tipo de acciones. Somos un pueblo de libertadores, no un pueblo de corrupto y saqueadores”, finalizó.