Confusión en el Metro de Caracas en primer día de flexibilización

65
Foto: CA Metro de Caracas

Los usuarios del Metro de Caracas reportan a través de las redes sociales que en casi todas las estaciones por donde les ha tocado abordar los trenes para poder llegar a sus sitios de trabajo en el primer día de la flexibilización, el personal de la empresa les está solicitando un carnet de identificación.

Sin embargo, los usuarios dicen estar desconcertados porque por un lado no saben a qué carnet se están refiriendo quienes lo exigen para entrar a utilizar los servicios del Metro.

No saben si se trata de una carnet de trabajo o el renombrado carnet de la patria.

Si se tratara del primer documento muchos señalan que es una incongruencia «porque qué carnet de trabajo va a tener una peluquera, un mecánico o simplemente un albañil».

Y si fuese el segundo documento la queja también es similar.

Por otro lado, reclaman que algunas instituciones y empresas llevan años «que no nos entregan un carnet de identificación…cómo quieren que lo tengamos», decía una usuaria.

Este lunes 1 de junio comienza la aplicación de una primera jornada de flexibilización establecida por el gobierno bajo la modalidad de 5×10. Es decir, se tendrá la reactivación de algunas actividades laborales, económicas y comerciales durante cinco días. Y luego se retoma la cuarentena por dos semanas más.

Los pasajeros del sistema subterráneo de transporte masivo también cuestionan que la directiva de la empresa estatal no tenga un mensaje claro en el uso de las diferentes líneas del sistema.