Congreso peruano declara “persona no grata” a Gustavo Petro

126
Gustavo Petro
Gustavo Petro

El Congreso de Perú declaró “persona no grata” al presidente de Colombia, Gustavo Petro, este viernes 17 de febrero. Esto debido a las declaraciones del mandatario colombiano sobre la Policía Nacional de Perú en el contexto de la crisis político-social que atraviesa ese país.

«En Perú, (los policías) marchan como nazis, contra su propio pueblo, rompiendo la Convención Americana de Derechos Humanos», expresó el mandatario colombiano, Gustavo Petro.

Luego de esto, reaccionó la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso y aprobó una declaración para defender al cuerpo policial peruano, porque “nadie puede ofenderla diciendo que son tropas nazis”, resaltó la diputada María del Carmen Alva.

En ese sentido, el Parlamento en pleno rechazó las expresiones de Petro y las calificó de “inaceptables” porque presuntamente son una “ofensa” hacia la Policía Nacional de Perú y al pueblo judío.

Gestiones para que Petro no entre a Perú

El Congreso peruano exhortó a los ministerios de Interior y Exteriores a que hagan todas las gestiones posibles para que el presidente de Colombia no pueda ingresar a Perú.

Adicionalmente, el Gobierno de Dina Boluarte expresó en diciembre de 2022 su incomodidad por otras declaraciones de Petro en apoyo al expresidente Pedro Castillo.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.