Consecomercio: esquema 7+7 no ayuda a evitar la propagación del Coronavirus

39
Foto: referencial.

Tiziana Polesel, primera vicepresidenta de Consecomercio, aseguró a Radio Fe y Alegría Noticias que el esquema interrumpido de trabajo denominado 7+7 no está demostrado que ayuda a evitar la propagación del Coronavirus.

Acotó que dicho esquema ha perjudicado considerablemente al sector comercio.

Polesel señaló que en otros países los gobiernos adoptaron la cuarentena bajo el entendido que las empresas no cierran, sino que dividen en dos grupos a sus trabajadores y los turnan: siete días labora el primero y siete el segundo.

“Entonces evidentemente que con esa otra medida el comercio no se resiente de una forma tan fuerte como lo está haciendo en este momento”, afirmó la representante de Consecomercio.

Indicó que hasta la fecha no han recibido algún tipo de apoyo o estímulo por parte del Ejecutivo nacional con el fin de ayudar a la industria en un periodo de crisis por la pandemia.

“Lo que hemos solicitado en las reuniones es que por lo menos se tome algún tipo de medidas de suspensión de multas por pagos extemporáneos en los tributos, porque no es fácil dentro de este esquema poder cumplir regularmente con lo que se pretende que el comercio cumpla”, dijo Polesel.

La expectativa es de preocupación

Refirió que la expectativa de Consecomercio del sector financiero venezolano tiene un alto grado de preocupación.

«Hubo muchas empresas que manifestaron estar en una situación compleja en 2020, al principio de 2021 estas mismas industrias se atrevieron a abrir con el pronóstico de que la situación tendía a mejorar. Lo cierto es que la situación planteada hoy es un panorama incierto», manifestó Polesel.

Insistió en que Consecomercio tiene la mayor disposición de hacer los sacrificios que sean necesarios para mantenerse en el mercado, pero el esfuerzo se está volviendo muy complejo en estos momentos.