Apagones en el Zulia generan preocupación ciudadana

56
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias.

Por Mariangel González | Radio Fe y Alegría Noticias.

En respuesta a los continuos apagones que han afectado al estado Zulia en las últimas semanas, este jueves 14 de marzo el equipo de Radio Fe y Alegría Noticias realizó un recorrido por las calles del Casco Central de Maracaibo para conocer las opiniones de los ciudadanos sobre esta situación.

Los consultados afirmaron que los apagones recurrentes han generado preocupación y malestar entre los habitantes de Maracaibo. Los cortes de energía han causado algunas dificultades, entre las que se destaca la interrupción en el suministro de agua y el funcionamiento de los comercios en la ciudad.

“Yo soy docente y esta situación nos tiene a todos en mi casa mal, porque al no haber luz, no puedo corregir las tareas de mis alumnos, ni la de mis muchachos. No puedo hacer la planificación de las tareas que debo asignar en la escuela, y en la noche es peor, porque los zancudos atacan más”, dijo Betis Delgado, una de las consultadas.

“Hasta a mi hermana que tiene un negocio le ha afectado esta situación, porque le han bajado mucho las ventas, ya que al no haber electricidad, no va nadie a comprar porque no pasa el punto”, agregó.

Los ciudadanos expresaron su frustración por la falta de información por parte de las autoridades responsables. Además, destacaron las dificultades que enfrentan en su vida diaria debido a los apagones y las altas temperaturas en la ciudad.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.