Consejo Legislativo de Mérida citó al gobernador Guevara

76
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

El Consejo Legislativo del estado Mérida citó a Ramón Guevara a comparecer este miércoles 12 de agosto debido a denuncias hechas por el personal de salud.

El presidente del Consejo Legislativo en la entidad, Jesús Araque, publicó en su cuenta en Twitter que la citación se hace «ante las graves denuncias del sector salud en Mérida por la falta de respuesta del gobierno regional».

La citación también es extensiva al equipo de salud de la gobernación.

Como respuesta a un comentario recibido en esa publicación, Araque aseguró que «no es cazar brujas» y que tanto él como el gobernador Guevara «sabemos lo que pasa en varias direcciones de gobierno regional y en conjunto se deben buscar respuestas, porque son más de 59 mil millones aprobados solo en pandemia para salud, no se trata de ninguna cacería».

Ante esto, Guevara manifestó que «más vale la vida de un merideño, de una merideña, que la diatriba política, porque la salud no tiene ni partido, ni concepciones ideológicas».

Aseguró que esta fue la misma respuesta que dio «cuando fui llamado por los representantes del gobierno nacional en Mérida, tanto por el vocero político como por los militares y de salud».

Su postura, acotó, «la mantengo hasta hoy y lo sigo manteniendo, porque el peor daño que podemos hacer en materia de salud es convertir la COVID-19 en un debate político porque no tiene orígenes partidistas. Si algo podemos decir es que tiene origen chino, no político».

Al respecto, muchos merideños instaron tanto al Consejo Legislativo de Mérida como a la gobernación, a cumplir las promesas hechas durante los primeros meses de la cuarentena donde aseguraban que trabajarían en conjunto para enfrentar la situación.

Por esta razón hicieron un llamado a los diferentes entes encargados de los servicios públicos, para que atiendan los actuales problemas de electricidad, agua potable así como telefonía e Internet.