Conseturismo busca recuperar 600 mil empleos directos en 2023

68
Cortesía Contrapunto

El presidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), Leudo González, dijo que esperan una alta movilización turistas, sobre todo venezolanos durante la temporada de carnaval en este 2023.

Sin embargo, precisó que no habido una importante demanda de productos y servicios, con cual creen que se va a presentar lo que ha venido ocurriendo en anteriores temporadas, que a última hora surgen las ofertas.

Pese a esto, González  precisó que el año 2023 se proyecta como “un buen año para el turismo en el país”.

“El turismo en Venezuela ha cambiado, ahora hay que considerar cuales son las intenciones de viaje, hacia donde se dirige el venezolano en los asuetos cortos, entre otros factores”, dijo en entrevista realizada en el programa En Este País que transmite Radio Fe y Alegría Noticias.   

Margarita fue el destino de mayor demanda en 2022

De acuerdo con el presidente de Conseturismo, el destino con mayor demanda por venezolanos y extranjeros durante el 2022 fue Margarita seguido por Canaima, Mérida, Los Roques, Mochima y Morrocoy.

González dijo que en la isla se han hecho esfuerzos importantes por dar valor a la fuerza turística, “no sólo a lo que tiene que ver con sol y playa, sino a lo generado con la oferta gastronómica, centros comerciales, nuevas rutas, entre otras”, dijo.  

“Estamos recuperando la fuerza laboral”

El directivo de Conseturismo, añadió que el año 2022 cerró con alrededor de 40% de ocupación hotelera, lo que representa cuatro veces más de lo que reportaron en el año 2021.

También precisó que producto de esa crecida en 2022 han podido recuperar en aproximadamente un 30% la fuerza laboral que perdieron en 2020-21 por el tema pandemia y crisis económica.

“Aún estamos muy lejos de como éramos en 2014 y 2015 donde la fuerza laboral la conformaban unas 600 mil personas a escala nacional en este sector, sin embargo estamos trabajando y a corto plazo lograremos ser como antes”, puntualizó.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.