Consideran positivo la oferta de acciones de empresas públicas venezolanas

1
Foto: referencial.

El economista Juan José Pérez, jefe del Departamento de Economía del Decanato de Administración y Contaduría de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), considera como positiva la oferta de acciones de empresas públicas venezolanas, anunciada por el presidente de la República Nicolás Maduro.

En una entrevista concedida a Radio Fe y Alegría Noticias aseguró que en los últimos años se han realizados distintas leyes sobre las inversiones internacionales, pero hasta el momento no ha sido positivo “y más ha persistido el clima desconfianza hacia el gobierno nacional”.

“Esto ha sido porque esas empresas internacionales han venido de un tiempo de muchas bajas en sus ganancias, teniendo pocas perspectivas futuras”, declaró.

Asimismo, precisó que las empresas que ahora el Estado venezolano se encuentra ofertando hasta un 10% de sus acciones para darle cabida al capital privado, van a requerir una total labor de reingeniería para que puedan ser operativas.

El economista detalló que al ser empresas que no son rentables, se espera la intervención del sector privado y vea qué puede hacer con ellas, siempre y cuando no les perjudique.

“5% y 10% son una cifra prácticamente insignificante pero se aplaude la iniciativa”, indicó.