Hasta un 10% de las acciones de las empresas públicas será ofertado en la bolsa de valores

171

El presidente Nicolás Maduro anunció este miércoles 11 de mayo que su gobierno ofertará entre el 5% y el 10% de las acciones de las empresas del Estado venezolano.

El jefe de gobierno precisó que estas ofertas serán puestas en la bolsa de valores de Venezuela. El objetivo de la oferta es la inversión nacional y el fortalecimiento económico.

«Atención a todos los inversionistas. Vamos a concretar en la Bolsa de Valores de Venezuela, sacar el cinco y hasta diez por ciento de las acciones de las empresas públicas del país, para la inversión nacional», detalló.

Esta acción formaría parte de las políticas económicas que emprendió el gobierno para tratar de sortear las dificultades que suponen, según sus argumentos, las persistentes sanciones por parte de Estados Unidos.

Proyecto Ley rumbo a la AN

También anunció que está listo un proyecto de Ley Especial de Protección y Promoción de la Exportación e Inversión. Por lo pronto, es una propuesta que será entregada a la Asamblea Nacional «la otra semana», según el presidente Maduro.

“Anuncio que la próxima semana entregaremos a la Asamblea Nacional un proyecto de ley para ser consensuado, consultado y aprobado, conjuntamente con todos los sectores económicos del país, una Ley Especial de Protección y Promoción de la Exportación e Inversión en Venezuela y desde Venezuela”, dijo el Jefe de Estado. 

La propuesta busca fortalecer la inversión en el país y desarrollar nuevos mecanismos que permita el ingreso de empresas y capital extranjero a Venezuela.

El jefe del Ejecutivo Nacional expresó también que cada una de las empresas públicas necesitan tecnología e innovar ideas para avanzar y que ya tienen preparados todos los escenarios para comenzar con las ofertas anunciadas.