Continúan las afectaciones por lluvias en Anzoátegui

112
Cortesía Protección Civil

En recorridos realizados en el municipio Simón Bolívar por equipos del Sistema de Emergencias y Desastres del estado Anzoátegui se constataron anegaciones por la crecida del río Neverí en al menos 100 viviendas.

Entre los sectores afectados se encuentran las comunidades de Che Guevara (28), Antonio José de Sucre (36) y Las Berenjenas (3). De igual manera la totalidad de las 33 viviendas, de los sectores Luz del Mundo, antiguo IAN (excepto la comunidad indígena ), y la Calle El Milagro fueron alcanzadas por el agua.

La autoridad única de Bomberos y Protección Civil en Anzoátegui, José Alberto Morales, detalló que en la calle Raúl Leoni colapsó una vivienda de bahareque donde habitaban dos adultos y tres niños.

De acuerdo, con el último reporte habrían 11 familias refugiadas en la escuela Simón Bolívar, 17 adultos y 31 niños y en el sector Che Guevara 37 niños, 10 adolescentes y 68 adultos.

Ante la continuidad de las lluvias los funcionarios de Protección Civil y Bomberos de la entidad  se mantienen en constante monitoreo a fin de prestar apoyo y prevenir desastres en las zonas de riesgo.