Continúan las colas por gasolina en Maturín

265

A pesar de la implementación del Plan Pico y Placa para garantizar el suministro de combustible, las colas no han disminuido.

«Te tienes que trasnochar a expensas de la inseguridad para que no te den el valor de echar gasolina para tu vehículo, ¿cómo haces tú?», inquirió Antonio Capitillo, residente de Maturín, al ser consultado por Radio Fe y Alegría Noticias.

Capitillo reiteró la denuncia contra los militares que custodian los surtidores de combustible al asegurar que «la autoridad viene a atropellar, a quitarte los derechos, eso se llama abuso de derechos humanos”.

Alberto Salazar, otro de los usuarios consultados, ya perdió un día de cola sin lograr surtir gasolina. Cuando lo logra, ésta le dura de 3 a 4 días con su trabajo cotidiano.

Mientras que Iván Gil considero que estás colas son «otro drama». Él llegó a la fila en horas de la medianoche y tras 9 horas de espera, ni siquiera había podido avanzar y desconocía si iba a poder lograr surtir allí.

El sector más afectado por la crisis de gasolina en el estado Monagas es el transporte público por puesto y taxis, quienes deben pernoctar para adquirir el combustible y tratar de rendirlo para llevar el sustento al hogar.