«Pico y placa» sale de Táchira y llega a Monagas

148
colas-gasolina-venezuela
Foto: Archivo.

La coordinadora del Gabinete del Combustible del Táchira, Nellyver Lugo, anunció la suspensión de la política del «pico y placa» para abastecer combustible en el estado Táchira.

Lugo informó que decidieron suspender la medida para combatir las mafias en las estaciones de servicio:

«Las estaciones de servicio podrán atender a los usuarios de todas las placas que existen con el propósito de que podamos romper esas mafias de los primeros 150 puestos», dijo la dirigente.

Igualmente, la coordinadora señaló que se estableció un intervalo de consumo que permita garantizar el suministro a todos los conductores. Según este intervalo, los usuarios tendrán que esperar tres días después de llenar el tanque, antes de poder acudir nuevamente a una gasolinera.

La vocera hizo un llamado a los pobladores a acudir con calma a las gasolineras, asegurando que con civismo será posible encontrar una solución satisfactoria al problema de abastecimiento en la entidad.

En Monagas arranca el Pico y Placa

Mientras tanto, la gobernadora del estado Monagas, Yelitza Santaella, informó que desde este lunes 13 de enero entra en vigencia en el estado la atención según número de placa en las gasolineras.

De acuerdo con el cronograma compartido por la gobernadora, los automóviles con terminación 0 ó par (2; 4; 6; 8) repostarán los días lunes, miércoles y viernes. Mientras tanto, los números impares serán atendidos los martes, jueves y sábados. Los domingos no habrá limitaciones.

La mandataria aseguró que la medida permitirá atender el problema de desabastecimiento de combustible que aqueja al estado.

Santaella anunció que están prohibidas las colas a las afueras de las estaciones de servicio durante la noche, así como «marcar puesto». A propósito, detalló que las filas para «tanquear» se iniciarán a partir de las 5:00 de la mañana.

Asimismo, aseguró que se llevará a cabo un censo con el fin de evitar que los conductores intenten abastecerse más de una vez al día. Además, destacó la asignación de gasolineras de atención exclusiva:

En este sentido, señaló que la estación de servicio «SuperAlex» atenderá al sector transporte, la estación de servicio «Nueva Avenida» atenderá a motorizados y público en general, la gasolinera «Bolívar» estará destinada a los sectores público y salud y «El Parque» recibirá a productores agropecuarios y público en general.

Con información de Jorge Labrador y Meli Espina | Radio Fe y Alegría Noticias