Continúan los bombardeos cerca de Kiev y otras ciudades de Ucrania

96
Combates en Ucrania
Foto: El Periódico

Los últimos reportes ofrecidos por el gobierno ucraniano señalan que las tropas rusas continúan bombardeando ampliamente la disputada zona del Donbás con armamento pesado, mientras persisten los ataques en los alrededores de Kiev y en otras importantes ciudades como Chernígov (norte) y Járkov (este).

Aseguran que prácticamente todo el país continúa sufriendo ataques de diversa índole, pese al anuncio de Moscú de disminuir su ofensiva sobre Kiev y algunas otras ciudades importantes.

La ciudad ucraniana de Mikolaiv se sobrepone poco a poco al último ataque con un misil ruso hace dos días al edificio de la administración regional, que ha dejado hasta el momento 16 muertos cuando aún continúan las labores de desescombro.

Alerta

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, alertó este jueves 31 de marzo de que el aumento de la amenaza de un ataque nuclear por la guerra en Ucrania pone en riesgo la seguridad global, según dijo en un discurso virtual ante el Parlamento de Australia.

«Durante docenas de años no se ha dado la amenaza de un ataque nuclear como la que tenemos ahora porque los propagandistas rusos discuten abiertamente la posibilidad de usar armas nucleares contra aquellos que no quieren someterse a los mandos rusos», dijo Zelenski en un discurso con traducción simultánea.