Rusia inicia la reducción de su actividad militar en Kiev

100
Rusia retirada militar
Foto: AFP

Las negociaciones entre Rusia y Ucrania comienza a dar resultados y, es que, el Gobierno ruso anunció a través de su vocería oficial en Estambul que tomaron la decisión de reducir «de manera cardinal» la actividad militar en torno a la capital ucraniana, Kiev, y la asediada ciudad de Chernígov.

El viceministro de Defensa de Rusia, Alexandr Fomin, dijo que Rusia da este paso al constatar que las negociaciones sobre «la neutralidad y el estatus no nuclear», además de la concesión a Ucrania de «garantías de seguridad» han entrado «en un plano práctico».

El militar ruso expresó su confianza en que «en Kiev se tomen las correspondientes decisiones y se creen las condiciones» para proseguir las negociaciones.

Por su parte, Ucrania está dispuesta a renunciar al ingreso a cualquier alianza militar, incluida la Organización del Tratado del Atlántico Norte, si a cambio recibe por escrito garantías de seguridad de diez países, anunció este martes en Estambul la delegación de Ucrania tras una ronda de negociaciones con Rusia.

Más temprano

Paralelo a las negociaciones, más temprano el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, llamó este martes ante el Parlamento danés a intensificar las sanciones contra Rusia por el conflicto bélico con su país.