Continúan los daños por las lluvias en el estado Trujillo

168
Foto: Wiston León.

Las lluvias en el estado Trujillo siguen causando desbordamientos de ríos, deslizamientos de sedimentos y daños en la infraestructura de algunas casas.

Por ejemplo, en el sector San Juan II debido a la falta de canalización del río Minumboc quedó sin servicio de agua potable, así como en el sector La Central una vivienda se encuentra en peligro de sucumbir.

Otra casa en el sector Los Sauces también está a punto de derrumbarse, así como el Liceo Juan Antonio Román Vallecillos.

Los caseríos Mesa Arriba, Cahingó y Mesa Abajo también se han visto afectados por las fuertes lluvias y como consecuencia de ello la quebrada Moporo levantó el pavimento y no se ha realizado el mantenimiento correctivo.

Las cloacas y el acueducto del sector Tejerías están colapsados y el cauce de la quebrada Vitarú, por el medio del pueblo de Carache, fue desbordado.

El puente Mirinday y el cauce del río Minumboc están afectados, así como el sector Trinitarias, Montañitas, Loma del Medio y la urbanización Marcelino Zambrano.

Habitantes de estas zonas en la entidad andina expresaron a Radio Fe y Alegría Noticias que esperan la visita de representantes de Protección Civil para que solucionen estos problemas.