Convocan a crear una Subcomisión de Investigación y Tecnología en Táchira

La Subcomisión también apunta hacia varias direcciones. Propone apoyar la formación de jóvenes talentos, a través del Programa Nacional Semilleros Científicosy el fomento de la participación y el éxito de los estudiantes en competencias científicas.

103

La Comisión Permanente de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología del Consejo Legislativo del estado Táchira convocó a todos los actores interesados en participar en la creación de la Subcomisión de Investigación y Tecnología para el ejercicio fiscal 2024.

Según el gobierno regional, el objetivo es potenciar la investigación y la innovación en la entidad fronteriza con Colombia.

La responsabilidad de liderar la Subcomisión recayó en la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y Tecnología (Fundacite).

El organismo fomentará la integración de diversos sectores involucrados con el avance científico y tecnológico de la región andina. Fundacite estará bajo el ojo visor de la Oficina Parlamentaria del legislador, Fander Martínez quien, desde el primer momento, propone impulsar la activación del Consejo Científico.

A su vez, este Consejo fomentará la colaboración entre expertos y académicos para promover la investigación y el desarrollo científico.

Además, trabajarán en una reforma de la Ley para la Ciencia y Tecnología que busca, según el Ejecutivo tachirense, mejoras legislativas que impulsen la innovación y la inversión en tecnología.

La Subcomisión también apunta hacia varias direcciones: propone apoyar la formación de jóvenes talentos, a través del Programa Nacional Semilleros Científicos; y el fomento de la participación y el éxito de los estudiantes en competencias científicas.

También buscan impulsar de proyectos colaborativos para abordar desafíos regionales mediante la ciencia y la tecnología.

Otro de los objetivos es exploración de aplicaciones de Inteligencia Artificial (IA) para resolver problemas locales con la Investigación y Tecnología en Táchira.

Con información del ministerio de Ciencia y Tecnología.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.