Convocan nueva movilización en contra del Gobierno ecuatoriano

156
Dirigentes sindicales ratifican movilización nacional en contra del Gobierno para este 23 de marzo. Foto: Cedocut

Dirigentes de varias organizaciones sindicales, que integran el Frente Unitario de Trabajadores (FUT), informaron el martes 22 de marzo del 2022 una movilización nacional para este miércoles 23.

Los sindicalistas rechazan las leyes aprobadas y otras planteadas por el Gobierno. 

La concentración será en las afueras del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), en Quito. Otro punto de concentración será en el parque Centenario de Guayaquil, a la misma hora. 

Según los dirigentes, la movilización será para expresar su rechazo en contra las medidas económicas del gobierno, de la corrupción y de las concesiones, que para los trabajadores significan “privatizaciones”.  

La defensa del Seguro Social y la exigencia de un trabajo digno, son otras de sus prioridades. 

Edwin Bedoya, presidente del FUT de Pichincha, cuestionó que las leyes que se discuten en la Asamblea Nacional como el proyecto de Ley de Atracción de Inversiones, planteada por el Ejecutivo, “van a acabar con el presupuesto del estado para los sectores sociales y van a terminar privatizando las áreas estratégicas”.  

En este contexto, la movilización es necesaria, dijo Bedoya. “Hacemos un llamado al pueblo ecuatoriano para que este 23 de marzo salgamos a las calles, a decirle al Gobierno que no podemos vender el patrimonio del Estado, que es garantía para el futuro de nuestros hijos”, convocó. 

Con información, Aler, comercio