Convergencia pide a la OIT interceder por trabajadores detenidos

38
Eduardo Torres
Eduardo Torres/Prensa Convergencia

El coordinador de DDHH de Convergencia, Eduardo Torres, pidió a la delegación de Alto Nivel de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que se encuentra en el país para participar en la tercera jornada del Foro de Diálogo Social tripartito, que interceda por la liberación de todos los trabajadores que están detenidos por exigir sus derechos.

Demandó al organismo internacional «respeto» porque los trabajadores están sumamente preocupados ya que la OIT no tomó en cuenta las solicitudes que le hicieron diferentes centrales sindicales en octubre de 2022.

«Le entregamos una comunicación a la delegación de la OIT donde se le exigía que se permitiera la entrada al tercer diálogo a las tres centrales que fueron excluidas por Nicolás Maduro, pero por el contrario quien no diga que Maduro tiene avances en materia laboral no entra a estos diálogos», fustigó Torres. «En Venezuela no hay diálogo, no hay avance en libertad sindical, ni salario mínimo. Hoy hay más presos políticos y no hay diálogo tripartito».

En nombre de todos los trabajadores que han sido perseguidos y amedrentados por el gobierno, el activista pidió la libertad inmediata de todos los presos políticos, especialmente de los trabajadores detenidos por exigir sus derechos.

Este lunes, representantes del Gobierno, empresarios y sindicatos dieron inicio a la tercera ronda del Foro de Diálogo Social, en un encuentro que se llevará a cabo en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta; y contará con la participación de una delegación de Alto Nivel de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

La jornada se extenderá hasta el jueves 2 de febrero. Ninguna de las cuatro mesas técnicas de trabajo, que recomendó instalar la OIT en octubre, se conformaron debido a faltas del Ejecutivo.

Con información de nota de prensa