Copa América 2024: Conmebol reservó el tiempo extra solamente para la final

18

A diferencia de la Eurocopa que se juega en paralelo con la Copa América USA 2024, los penales dirimirán los duelos, incluso en la semifinal, como parte de las medidas asumidas por la Conmebol.

El artículo 26 del reglamento de la Copa América USA 2024, publicado en el sitio oficial de la Conmebol, señala que los partidos de cuartos de final y semifinales no tendrán tiempos extra.

“En la fase final, en caso de igualdad de goles al final del tiempo reglamentario en los partidos de cuartos de final, semifinales o disputa por el tercer puesto, el ganador será definido a través de una serie de tiros desde el punto penal conforme a las normas estipuladas por IFAB/FIFA”, destaca el reglamento de la Conmebol.

Otros argumentos de la Conmebol para la Copa América 2024

El organismo explicó que priorizan el cuidado del físico de los jugadores y el buen espectáculo por encima de alargar un juego que implica una mayor exigencia para un cuerpo desgastado durante los 90 minutos reglamentarios.

Conmebol también explicó que considera que los alargues pueden predisponer a un jugador a las lesiones. Por tanto, la definición del resultado de un juego será por penales hasta las semifinales.

Durante la actual edición de la Copa América, los cuartos de finales fueron dirimidos directamente desde el punto penal. Argentina clasificó luego de superar en penales a Ecuador.

Por su parte, Canadá también clasificó a las semifinales definiendo el juego desde los 12 pasos frente a Venezuela. Uruguay fue otra selección que debió dirimir su diferencia con Brasil por penales.

De esta manera, tres de los cuatro clasificados a la semifinal lo hicieron a través de los penales. La única selección que fue muy superior a su rival en cuartos de final fue Colombia que goleó a Panamá 5-0.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.