Copa América: ¡La Vinotinto Futsal va a la semifinal y al Mundial!

84

La Vinotinto Futsal FIFA derrotó a Ecuador y avanzó a las semifinales de la Copa América Futsal 2024. Además, aseguró su puesto en el Mundial de Futsal Uzbekistán 2024.

Los venezolanos entraron a la cancha con la presión de ganar por goleada para asegurar su continuidad en el torneo. Una hipotética victoria de Colombia, que jugaba después, podría comprometer a Venezuela por igualdad de puntos y con mejor diferencia de gol a favor de los cafeteros.

La exigencia obligó al equipo a presionar alto y apostar por la velocidad. La estrategia del técnico Robinson funcionó. Desde el inicio, sorprendió a los ecuatorianos que nunca supieron responder al juego vertiginoso de Venezuela.

En el primer tiempo, la Vinotinto fabricó cinco goles gracias a la efectividad de Wilmer Cabarcas, Milton Francia, Kevin Briceño (2) y Carlos Vento. En el segundo tiempo, Jean Trujillo tenía reservados tres goles. Con un hat trick selló el marcador definitivo.

Antes de jugar con Ecuador, Venezuela venía de una derrota ante Colombia, una victoria ante Chile y un empate frente a Paraguay, con cuatro puntos en el bolsillo.

Vinotinto de Futsal FIFA es mundialista

El Mundial de Futsal FIFA será en Uzbekistán. Se realizará desde el 14 de septiembre al 6 de octubre con la participación de 26 selecciones.

De este modo, el torneo vuelve a Asia, donde se disputó por última vez en 2012, en Tailandia, en una edición en la que España fue finalista. El actual campeón es Argentina.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.