Copa América será en Brasil

63
Foto: Milenio

La Conmebol anunció que la nueva sede de la Copa América es Brasil. Esto luego de descartar a Argentina como sede la noche del 30 de mayo. Otras candidaturas también fueron descartadas: Venezuela, Paraguay, Chile y Ecuador.

Según la Conmebol, la Copa América «es el evento deportivo más seguro del mundo». Lo paradójico es que Brasil pasa por un momento de crisis aguda por el avance de la COVID-19, y sus centros médicos han colapsado.

Brasil no figuraba como uno de los elegibles, y tampoco había manifestado su disposición de ser una posible sede. Sin embargo, la Conmebol se decidió el país amazónico.

La última vez que Brasil organizó la Copa América fue en el 2019. Para ese toreno, Chile llegó como el monarca al logra el título en el 2016. Pero el anfitrión logró el título de campeón en su propia casa en el 2019 superando a Perú 3 goles por 1.

El tercer lugar fue para Chile y el cuarto para la selección de Argentina.  Esta edición de Copa América estaba prevista en un principio para mediados de 2020, pero la coyuntura de crisis sanitaria por COVID-19 obligó a postergarla, y entre el repunte de casos de coronavirus en Argentina, y la crisis social en Colombia, se optó por el gigante del sur.