Copei pasa a tribunal disciplinario a dos de sus diputados

177

A través de un comunicado el denominado COPEI legítimo ODCA anuncia que fueron pasados a su tribunal disciplinario los diputados Franklyn Duarte y Manuel González este domingo 5 de enero.

De acuerdo al documento los dos parlamentarios habrían desacatado la decisión de esta dirección política de apoyar la reelección de Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional.

En el texto se apunta que respaldan la fórmula de Guaidó como presidente del parlamento, Juan Pablo Guanipa como primer vicepresidente y Carlos Berrizbeitia, como segundo vicepresidente.

En ese sentido, en el texto firmado por Roberto Enríquez, presidente nacional, y Robert García, secretario general, directivos de un ala del partido verde, se ratifica que el COPEI legítimo denuncia los atropellos del gobierno de Nicolás Maduro.

En los ámbitos políticos cae por sorpresa la supuesta actitud de Duarte. Fuentes del partido señalan que el diputado se habría postulado como primer vicepresidente de la AN en una fórmula que no es la acordada.

Pasadas horas del mediodía aún no había podido comenzar la sesión extraordinaria para elegir una nueva junta directiva de la AN para un nuevo período.