El nuevo ataque al sistema eléctrico se registró el 11 de abril y detuvieron a tres personas.
El ministerio de Energía Eléctrica y la Corporación Eléctrica Nacional denunciaron que este presunto ataque al sistema buscaba “perjudicar el asueto de la Semana Santa”.
Entre tanto, según una comunicación de Corpoelec, “se abocaron a la solución de este ataque y en tiempo récord” lograron recuperar el servicio eléctrico.
Investigación por ataque al sistema eléctrico
En el texto, informan que se comunicaron con el Ministerio de Interior para “activar todos los organismos de seguridad ciudadana para iniciar en lo inmediato una averiguación exhaustiva del evento”.
Sin embargo, en la comunicación se especifica que hay tres personas presas por este caso y que los primeros indicios apuntan a “sectores extremistas de la derecha venezolana”.
Condenas por ataques al sistema eléctrico
El Tribunal tercero con competencia en casos de terrorismo condenó a 30 años a cuatro hombres acusados de sabotear una torre del sistema eléctrico.
La sentencia salió desde el Tribunal 3° de Primera Instancia en Funciones de Juicio con jurisdicción nacional y competencia en casos vinculados con delitos asociados al terrorismo.
Las personas señaladas y condenadas son Freddy Llovera, Pedro Rodríguez, Wilfredo Martínez y Brayan González.
A ellos se les condenó por los delitos de terrorismo, asociación para delinquir y comercio ilícito de materiales estratégicos, previstos y sancionados en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y el Financiamiento al Terrorismo.
Esta sentencia se produjo en noviembre de 2024.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra APP.