Corte Marcial ratifica la condena de Ruben González

50
Rubén González
Foto: referencial.

La hija del sindicalista Rubén González confirmó que este martes, y luego de dos diferimientos de la decisión, la Corte Marcial declaró sin lugar la apelación a la condena contra su padre.

Yarudid González denunció en su cuenta de Twitter que el «gobierno indolente, opresor y criminal» está «violando todos nuestros derechos».

El secretario general del Sindicato de Ferrominera del Orinoco, Rubén Gonzalez, fue condenado en agosto de 2019 a cinco años y nueve meses de prisión por los cargos de ultraje al centinela y ultraje a la Fuerza Armada Nacional.

Según Provea, que publicó una foto de la notificación con fecha de 4 de agosto aún cuando estaba prevista su divulgación este martes 11, la Corte Marcial declaró «sin lugar el recurso de apelación interpuesto por los abogados Jorge Machuca, Miguel Ekar y José Félix Rojas», sus defensores privados.

La boleta además ratifica la sentencia impuesta el año pasado con fecha del 13 de agosto de 2019 por el Tribunal Militar Quinto de Juicio con sede en Maturín, estado Monagas.

El tercer apartado de la boleta de notificación ordena el traslado de González hasta la sede de dicho Tribunal este jueves 13 de agosto «a fin de imponerlo de la presente decisión».

González fue detenido en una alcabala en el estado Anzoátegui el pasado 29 de noviembre del 2018 cuando regresaba de una marcha en Caracas en contra de las violaciones a la contratación colectiva. Desde entonces, permanece recluido en el Centro Penitenciario de Oriente, conocido como la cárcel de La Pica.