Cortes eléctricos dificultan trabajo de periodistas del Táchira

97
Cortes eléctricos Táchira
Foto: Héctor Mora/Radio Fe y Alegría Noticias

En los últimos días se han agudizado tanto los cortes de energía eléctrica como las fluctuaciones en todo el estado Táchira impidiendo esto el desarrollo normal del trabajo periodístico en esta región fronteriza.

Varios periodistas de San Cristóbal describen la situación. Tal es el caso de Jorge Labrador, periodista de Radio Fe y Alegría Noticias en esta ciudad.

El experimentado comunicador comenta que “las rutinas al momento de procesar la información se ven perjudicadas por las fluctuaciones y constantes apagones que han llegado a dañar, incluso, los artefactos eléctricos”.

Por su parte, Rosalinda Hernández, periodista de “El Estímulo”, destacó que en algunas oportunidades tarda en enviar una nota de prensa hasta dos días por los cortes de electricidad, “además trayendo como consecuencia que se debilite la señal de internet que en muchas oportunidades ni los servicios internacionales pueden prestar bien su servicio por las fallas eléctricas”.

E la mañana de este viernes 10 de diciembre, aproximadamente a las 9:45 am, cortaron la electricidad en la sede de la Universidad Católica del Táchira donde funcionan las oficinas de Radio Fe y Alegría en San Cristóbal, lo que impidió trabajar en la planta a sus reporteros, por lo que se vieron obligados a desplazarse a sus casas a terminar de procesar la pauta informativa del día.

Los cortes eléctricos y de conectividad en el Táchira también atentan contra el derecho a la libertad de información de los ciudadanos y contra el ejercicio periodístico en la región.

Por Héctor Mora/Radio Fe y Alegría Noticias