Los habitantes de Guasdualito, en el municipio Páez del estado Apure, continúan preocupados por los constantes cortes del servicio eléctrico que han generado incertidumbre y riesgo para los artefactos eléctricos.
Pedro Estanga, habitante de esta localidad, manifestó que es necesario que se publique un cronograma de racionamientos eléctricos para poder tomar previsiones, ya que actualmente “es un descontrol completo”.
“No se sabe cuándo se va la luz. Yo vivo en la José Antonio Páez y eso ha agarrado la costumbre de irse a las 2:00 de la madrugada y llega a las 6:00 de la mañana. A veces se va a las 9:00 de la noche. Estamos descontrolados y en el día hay apagones de repente y no se sabe por qué”, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias.
Estanga agregó que los locales comerciales de la zona también han tenido pérdidas por los cortes eléctricos. Mientras que, en los hogares, los artefactos eléctricos como las neveras son los que pagan las consecuencias.
“Ahora a todo hay que ponerle protector, pero aquellas personas que no tienen cómo comprarlo se les hace difícil”, aseguró.
Desde hace una semana, los habitantes de Guasdualito exigen a las autoridades de Corpoelec el cronograma de racionamientos y las razones por las cuales se aplican. Hasta la fecha, no hay información oficial.
Con información de Rómulo Zapata | Radio Fe y Alegría Noticias
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.