Cosme Arzolay es el nuevo gobernador de Monagas

88
Cosme Arzolay gobernación de Monagas
Foto: cortesía Gobernación de Monagas

Este martes 24 de agosto juramentaron a Cosme Arzolay como gobernador del estado Monagas para concluir el período que deja Yelitze Santaella.

Como se recordará, Santaella recibió el cargo de Ministra de Educación tras la salida de Eduardo Piñate para postularse a la gobernación de Apure.

Tras una semana de espera, los monaguenses conocieron el nombre del responsable del gobierno local. Cosme Arzolay es integrante del equipo político de Santaella y se desempeñaba al frente de la Dirección de Planificación.

La juramentación como nuevo gobernador se llevó a cabo en la sede del Concejo Legislativo del estado Monagas.

De acuerdo con la Constitución del estado, en su artículo 118, «Si la falta absoluta, se produce en el último año del mandato del Gobernador o Gobernadora, el Consejo Legislativo Estadal con el voto favorable de las dos terceras (2/3) partes de sus integrantes, designará al Gobernador o Gobernadora por el lapso que falte para concluir el período constitucional correspondiente».

Las elecciones primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela en el estado Monagas despertaron polémica pues la directiva nacional sometió a consideración los resultados que se debatían entre Yelitze Santaella y Leudys González. Días después del evento, nombraron como ganador y nuevo candidato a Eduardo Luna, quien no estaba en la contienda por la gobernación.