Santaella asume Ministerio de Educación y ya la critican desde Monagas

579
Foto: VTV

Tras conocerse la designación de Yelitza Santaella como nueva Ministra de Educación, las redes sociales explotaron pero no de forma positiva contra la que hasta este jueves ocupara el cargo de gobernadora del estado Monagas.

Al conocerse la noticia de su designación, el gremio docente dependiente de la gobernación que ha protagonizado concentraciones para pedir respeto a la contratación colectiva, las reacciones no se hicieron esperar. Al tiempo que los maestros piden ser incluidos como sector priorizado para la vacunación.

Alejandro Abache, educador representante de la Unidad Magisterial del estado Monagas, señaló que “se nos ha dejado de cancelar el bono Simón Rodríguez y el bono de transporte y alimentación, correspondientes el mes de julio a todos los trabajadores, incluidos los docentes. Otro asunto es pretender pasar el pago de quincenas a través del sistema Patria. Nuestra relación con la gobernación es directa».

También exigió las vacunas «porque más del 80% de los maestros no ha sido vacunado”.

Los docentes también han denunciado esta semana la situación de abandono y deterioro de los planteles educativos del estado Monagas durante los 8 años de gestión de Santaella y que se han agudizado en tiempos de pandemia.

“La infraestructura escolar está en el suelo. No hay una escuela que funcione y esté apta para recibir al alumnado. Sin pupitres, sin agua, sin techos. Los pupitres han ido a parar a los fogones. Hay que atender lo que hay que atender para entonces hacer un llamado a clases”, advirtió Alejandro Abache.