Costo del pasaporte quedó fijado en 200 dólares

90
Pasaporte venezolano

El ministro de Relaciones Interiores de Venezuela, Remigio Ceballos, anunció que el costo del pasaporte venezolano quedó fijado en el equivalente a 200 dólares o unos 7.230 bolívares, según el tipo de cambio oficial publicado por el Banco Central de Venezuela el lunes 22 de enero.

Esta actualización se produce en el contexto de la eliminación del Petro, la criptomoneda respaldada por el Gobierno venezolano, como unidad de referencia para el cálculo del pasaporte. 

El sistema Patria cerró los monederos y billeteras en criptomonedas el lunes 15 de enero, marcando un cambio en la forma en que se establece el precio de este documento de identidad.

Hasta el año pasado, los venezolanos que residían en el país debían abonar 7.884 bolívares para iniciar el trámite del pasaporte, equivalente a 218 dólares. Mientras que los venezolanos en el exterior pagaban 216 dólares (más 120 dólares por arancel si pagaban en efectivo con dicha moneda) en los consulados para obtener el documento con una validez de 10 años.

A pesar de la actualización en el precio, el pasaporte venezolano se mantiene como el más caro de América Latina. Comparado con otros países de la región, la diferencia es significativa: Uruguay cobra 123 dólares, Panamá 100 dólares, México 97 dólares, Ecuador 90 dólares, Bolivia 82 dólares, Chile 77 dólares y Colombia 53 dólares.

Con información de Finanzas Digital.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.