COVID-19 alcanza a directores de la gobernación de Monagas

32

Yelitza Santaella, gobernadora del estado Monagas, confirmó que varios funcionarios del gobierno local han resultado infectados por la COVID-19.

El General de División Alfredo Parra, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) del estado Monagas, la doctora Patricia Mirabal, presidente del Circuito Judicial Penal del estado Monagas, Raúl González, director de Protección Civil, Edward García, responsable del sistema penitenciario y Beatriz Jiménez, coordinadora de los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) del estado Monagas son los trabajadores confirmados.

Además de las altas autoridades que resultaron con el nuevo Coronavirus, la mandataria regional informó que otros ciudadanos también están infectados: “así tenemos otro grupo de compatriotas y camaradas que en el ejercicio de sus funciones han sido infectados».

Monagas registra el alza más importante en cuanto a contagios comunitarios por lo que se extremarán las medidas de radicalización de las medidas preventivas.

Santaella también informó que se han aplicado 436 pruebas de PCR a personas que tuvieron contacto directo con pacientes infectados por Coronavirus.

Monagas registra 154 casos de COVID-19 según reportes oficiales nacionales hasta el 22 de julio, sin embargo, Santaella anunció que en la entidad existen 170 casos incluyendo a los que arribaron del exterior.

De acuerdo con el número dado por la gobernadora del estado Monagas, 16 nuevos casos se han detectado este 23 de julio y sumarían 170 en total.

No se descarta que de las 436 muestras que esperen por resultados también resulten positivos algunos para Coronavirus, lo que aumentaría significativamente la incidencia de la COVID-19 en el estado Monagas.