COVID-19: Reino Unido confirma primera muerte por Ómicron

156
Foto: bbc mundo

Una persona falleció en el Reino Unido a causa de la nueva variante Ómicron del coronavirus, que solamente en Londres representa ya aproximadamente «el 40 % de los casos», anunció este lunes el primer ministro británico, Boris Johnson, según EFE.

El líder advirtió de que «tristemente, Ómicron está produciendo hospitalizaciones y al menos un paciente ha fallecido» por ella, declaró a los medios durante una visita a un centro de vacunación en el barrio de Paddington, en el oeste de la capital británica.

El dirigente conservador rechazó asimismo la actual percepción de que esta variante produce efectos menos graves que otras. 

El jefe del Ejecutivo anunció ayer que desde hoy se ofrecerá la dosis de refuerzo contra la COVID-19 a todos los mayores de 18 años en Inglaterra -siempre que hayan pasado al menos tres meses desde la segunda dosis- a fin de combatir la «marea» de infecciones que se prevé llegará al país.

 Niega que la variante sea menos grave

«Esta idea de que (la variante) es una versión más suave del virus es algo que debemos aparcar y reconocer la rapidez con la que se acelera (su propagación) entre la población. Así que lo mejor que podemos hacer es ponernos todos la dosis de refuerzo» de la vacuna, resaltó Johnson.

Johnson alertó hoy de que «alrededor del 40 por ciento» de los casos de la COVID-19 que se registran ahora en Londres pertenecen a esa variante.

Una cifra que mañana ya superará la mitad de los casos. El secretario de Salud, Sajid Javid, ha dicho que no hay certeza de que el gobierno pueda mantener abiertas las escuelas en Inglaterra.

Fuente: EFE, La Vanguardia