Crean el Estado Mayor de Gestión de Riesgos para las Lluvias 2024 en Tucupita

43
Foto: Tane Tanae.

Así lo manifestó el secretario general de la Seguridad deltana, Com/J Noel Valderrama, en declaraciones ofrecidas la tarde del viernes 21 de junio a Radio Fe y Alegría Noticias, a orillas del paseo malecón Manamo de Tucupita, estado Delta Amacuro.

Cada año, repetidamente, la tierra del agua se ve sometida a diluvios universales, que obligan a desplazar comunidades enteras -casi todas de origen warao- en el Delta fluvial o bajo Delta.

Según explicó Valderrama, el órgano estará integrado por el alto mando cívico militar, con la gobernadora del estado, Dra. Lizeta Hernández y el comandante de la ZODI 61, GD. Pedro Magallanes, a la cabeza, con el añadido de los componentes institucionales del Frente Preventivo ministerial.

“Vamos a lo preventivo primero, llegando a cada sitio vulnerable de los caños antes que entren las lluvias. Estamos limpiando los canales en el casco central de Tucupita y sus adyacencias, para que puedan drenar densos volúmenes de agua con fluidez, sin colapsar los colectores de la ciudad. Lo mismo hacemos en Casacoima”, señaló.

“Le pedimos al pueblo que tenga conciencia, evitando taponar con basura las redes de alcantarillado. Cabe destacar que el Estado Mayor, permanecerá vigente hasta que terminen las lluvias”, finalizó.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.