Crecida del río Arauca pone en alerta a comunidades de La Victoria

147
Foto: José Gregorio Linares

La crecida del río Arauca de este viernes 26 de mayo puso en alerta a los habitantes de La Victoria, en la parroquia Urdaneta del municipio José Antonio Páez, en el estado Apure.

El nivel del agua registró 7.40 metros de altura y ocasionó algunos inconvenientes en las comunidades.

José Gregorio Linares, director general de la Brigada Forestal Antonio José de Sucre, declaró a Radio Fe y Alegría Noticias que el río bajó sus niveles.

“La corriente mermó considerablemente su caudal. Ya no es fuerte y no baja con escombros. Nos encontramos en 5.70 metros de altura (el nivel del agua) y está mermando”, aseguró.

En ese sentido, Linares agregó que están en proceso de levantar un plan de contingencia a fin de evitar tragedias cuando crezcan nuevamente los caudales de los ríos. Sin embargo, precisó que necesitan sacos y camiones de arena “para reforzar los puntos críticos que hay en las zonas de riesgos”. También hizo un llamado a las comunidades de la población Aguas Abajo para que estén alerta.

Ríos desbordados en Altagracia de Orituco

Una situación similar ocurrió el jueves 25 cuando los ríos se desbordaron en Altagracia de Orituco, en el estado Guárico. Esto dejó varias viviendas anegadas, obstrucción de drenajes, deslizamiento de tierras y fallas eléctricas, entre otros hechos, luego de 7 horas de lluvias.

Ante esto, el coronel Denis Durán, comandante del Cuerpo de Bomberos de Altagracia de Orituco, indicó que hay 8 viviendas anegadas por las lluvias, además de dos colapsos estructurales, uno de un muro de contención y paredes del cerco perimetral.

Con reporte de Rómulo Zapata | Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.