Crecida del río Neverí anegó comunidades urbanas y rurales de Barcelona

95
Foto: Tu Diario Digital

Este jueves 29 de julio diferentes sectores del municipio Simón Bolívar del estado Anzoátegui se vieron afectados por la crecida del río Neverí, la cual llegó a los 30 centímetros sobre su cota normal, según un reporte de la gobernación de la entidad.

Entre los sectores impactados por la crecida se encuentran Naricual, La Burra, Cotoperí y Nueva Barcelona. Vale recordar que en la zona norte de Anzoátegui se han registrado fuertes lluvias en los últimos días.

El gobernador Antonio Barreto Sira informó que funcionarios del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil, Atención de Emergencias y Desastres se encuentran desplegados atendiendo las contingencias en esas zonas.

El mandatario confirmó que también salieron afectadas con esta crecida algunas zonas rurales de la entidad y varias avenidas de la ciudad de Barcelona.

Radio Fe y Alegría Noticias pudo confirmar con algunas personas de estas comunidades que la falta de trabajos de reforzamiento en el dique de contención también contribuyó al desborde del río. Por lo pronto, se reporta la afectación de 21 familias que claman por ayudas urgentes.