Cruz Roja contabiliza 22 cadáveres reconocidos y otros 15 por identificar en Las Tejerías

370
lluvias en Las Tejerías
Foto: Jesús Salazar/Radio Fe y Alegría Noticias.

El presidente de la Cruz Roja en el estado Aragua, Juan Mario, informó que hasta este 10 de octubre contabilizan 22 cadáveres reconocidos y otros 15 que aún faltan por identificar por el deslave en Las Tejerías.

En una entrevista que concedió a la periodista Gregoria Díaz, Mario dijo que trasladarán a las personas ubicadas en tres refugios hacia La Placera, en Maracay. Esto, aseguró, «para que estén en mejores condiciones que en las escuelas».

Asimismo, expresó que los consejos comunales están ayudando en la identificación de las viviendas para después proceder a tener el número exacto de personas afectadas.

Cabe destacar que la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó a las 3:35 de la tarde del 9 de octubre que al menos 22 personas murieron y más de 50 están desaparecidas por el deslave causado por las lluvias del sábado en la ciudad Las Tejerías.

La funcionaria detalló que se desbordaron cinco quebradas y que ante esta situación, Las Tejerías quedó declarada como “zona de tragedia” y decretó tres días de duelo nacional por las víctimas del deslave.