Cuarentena obliga a que se retrase juicio de Alex Saab

72
Alex Saab
Archivo

El juicio contra el empresario colombiano en una Corte de Florida sufre ahora un importante retraso debido a que se detectado un cuadro de COVID-19 en el sitio donde se encuentra detenido.

El juez Robert N. Scola, quien lleva el caso, confirmó la noticia al ordenar la suspensión de la audiencia que se tenía programada para este viernes 7 de enero.

De hecho, Scola informó que «teniendo en cuenta el aumento de la COVID-19 si la audiencia se llevara a cabo el 7 de enero, el acusado tendría que estar en cuarentena durante 14 días después de la audiencia. Esto interferiría con su capacidad para consultar con un abogado».

Por su parte, familiares de Saab también confirmaron a los medios internacionales que el centro de reclusión donde se encuentra fue declarado en cuarentena desde hace 4 días.

Sin embargo, ninguna de las dos fuentes precisan si Saab se habría contagiado y cuántos de los otros detenidos presentaban síntomas asociados a la COVID-19 y en qué condiciones se habrían enfermado.

El empresario, de quien el gobierno venezolano afirma que es uno de sus diplomáticos y que estaría «secuestrado» por Estados Unidos, enfrenta una acusación en su contra por lavado de dinero. Fue extraditado desde Cabo verde en octubre de 2021.