Este miércoles arribó el buque tanquero Faxon a costas orientales, específicamente al Complejo Refinador de Guaraguao, ubicado en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.
Éste es el cuarto buque procedente de la república islámica de Irán que ingresa a aguas Venezolanas.
La información fue dada a conocer en horas de la noche por la Región Estratégica de Defensa Integral de oriente. Hasta el momento se desconoce si habrá alguna modificación en la distribución del combustible o si se mantendrá el plan de atención solo para áreas esenciales.
Por su parte, el director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, Eudis Girot, manifestó a través de redes sociales que la embarcación tanquera ingresó al complejo con 350 mil barriles para descargar en el muelle tres de Guaraguao.
De igual manera sentenció «ahora las mafias estarán contentas, subieron el litro a 4 dólares».
Desde el inicio de la cuarentena, trabajadores de las áreas esenciales han podido surtir de gasolina en apenas 4 estaciones de servicio del eje norte de Anzoátegui.
Ellos, a su vez, han denunciado numerosas irregularidades que van desde el cobro en dólares hasta el despacho en menor cantidad de lo acordado por las autoridades regionales.