Cuarto maratón Caracas 42K será el 12 de diciembre

153
2da Carrera XI Circuito Gatorade y 6ta Caminata de los Panas Down Foto: Alejandro van Schermbeek 12/5/13

La cuarta edición del maratón Caracas 42K ya tiene fecha, y fue ratificada por los organizadores del evento. Esta competencia será el domingo 12 de diciembre.

La Federación Venezolana de Atletismo confirmó el día durante una rueda de prensa en el Instituto Nacional de Deportes (IND) e informó que 550 atletas han confirmado su participación en este maratón, el más importante del país.

El evento es denominado «la fiesta del asfalto», y la ruta ya está determinada y autorizada por World Athletics. Los organizadores catalogaron este trayecto como una «ruta muy demandante».

La naturaleza del maratón exige que los atletas estén en las mejores condiciones posibles para acometer los 42 kilómetros en Caracas.

Debido a la topografía natural de la capital de Venezuela, los corredores deberán subir y bajar cerros en varios sectores del centro de Caracas, dejando en un sitial de alta exigencia este maratón.

Por su parte, Marcos Oviedo, presidente de la Asociación Panamericana de Atletismo, confirmó su presencia para certificar la competencia, e informó que este maratón Caracas 42K es un evento que estaba previsto para marzo de 2021, pero que la pandemia obligó posponer.

El maratón tendrá su salida y llegada en el Parque Los Caobos; servirá para la realización del Sudamericano de media maratón. El pistoletazo inicial será a las 5:55 de la mañana para los atletas en silla de ruedas, luego a las 6:00 a.m. saldrán los corredores del maratón y media maratón.

El sábado 11 desde las 9:00 de la mañana se llevará a cabo la entrega de materiales en el Centro Comercial Uslar de Montalbán. Ahí todos los participantes deberán buscar sus números para poder competir el día domingo. Mientras que los puntos de hidratación y de animación estarán en manos de los clubes de corredores del país.

Además, diciembre quedó establecido como el mes en que se realizará en lo adelante esta competencia en la capital de Venezuela, Caracas.