Saqueos dejan 1 muerto y 4 comercios afectados en Upata

66
Foto: cortesía

El municipio Piar del estado Bolívar también fue escenario de protestas en rechazo al constante aumento de precios de los alimentos.

En Upata, cuatro supermercados fueron saqueados en el calor de la protesta de este jueves 23 de abril, según confirmó la Cámara de Comercio del municipio.

Se pudo conocer la muerte de un joven, a quien le dispararon con un arma de fuego en la cabeza cerca del Mercado Municipal. Su nombre era Charlis Antonino Nuñez y tenía 29 años de edad.

Esto fue confirmado por organizaciones como Provea y el Observatorio de Conflictividad Social.

Otros dos hombres también fueron heridos por arma de fuego pero permanecen estables.

Foto: cortesía

La protesta y posterior saqueo de comercios inició aproximadamente a las 10:00 de la mañana en las calles Miranda e Independencia del centro de Upata, así como en la urbanización Rafael Caldera.

De acuerdo con la Cámara de Comercio de Piar, dos de los supermercados saqueados sufrieron pérdidas en un 80%.

También aseguraron que pasadas las 12:00 del mediodía, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) controlaron a los manifestantes.

Cerca de esa hora, el Comando de Zona de la GNB 62 del estado Bolívar informó a través de su cuenta en Twitter que detuvieron a 10 personas «por conatos de violencia e intento de saqueo en la población de Upata. La situación ya fue controlada».

Es el único mensaje publicado este jueves por las autoridades, en el que hacen referencia a este hecho.

El señor José Manuel Muqueza, vecino de esta localidad, manifestó a Radio Fe y Alegría Noticias que «hubo otros conatos de saqueos hacia las periferias de la ciudad pero hasta los momentos, todo volvió a la normalidad».

Mientras tanto, en el municipio Caroní de esta entidad, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana recorrieron los locales de las parroquias Unare y Universidad para custodiarlos.

Esta misma semana también se reportaron protestas por este mismo reclamo en Cuamancoa, estado Sucre.