Cuba confirma primer caso de la variante ómicron del coronavirus

70
Foto: AP.

Cuba detectó su primer caso de la variante ómicron del coronavirus en una persona que había viajado desde Mozambique, informó el miércoles 8 de diciembre el Ministerio de Salud Pública de Cuba.

El viajero, un trabajador sanitario que reside en la provincia cubana de Pinar del Río, regresó a la isla el 27 de noviembre y al día siguiente dio positivo en la prueba de la COVID-19, según reseña la agencia euronews.

Las autoridades sanitarias cubanas identificaron a 18 personas con las que el viajero podría haber estado en contacto desde su llegada a Cuba, pero todas eran asintomáticas y habían dado negativo en las pruebas del virus, según el informe.

La isla caribeña cuya economía depende del turismo, redujo drásticamente los requisitos de entrada para los turistas a mediados de noviembre, tras una exitosa campaña de vacunación con vacunas desarrolladas en el país.

Las infecciones por la COVID-19 han disminuido hasta un 1% de su pico, según un recuento de Reuters.

No obstante, la semana pasada Cuba volvió a endurecer las restricciones a los pasajeros procedentes de algunos países africanos y otros países en los que se había detectado la presencia de ómicron, en medio de la alarma mundial por la nueva variante.

Fuente: Euronews, @minsapcuba