Cuba y Venezuela crearán «observatorio conjunto sobre sanciones»

28
Foto: VTV

En una visita de trabajo a Cuba por parte de la Vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, ambos gobiernos anunciaron la creación de un «observatorio conjunto sobre sanciones» con el fin de hacerle seguimiento a las consecuencias que dejan ese tipo medidas aplicadas a ambos países, sobre todo por Estados Unidos.

Textualmente Rodríguez dijo, sin dar mayores detalles, que «acordamos la creación de un observatorio binacional para hacer seguimiento a las medidas coercitivas, unilaterales, ilícitas e ilegítimas que hay sobre Cuba y sobre Venezuela”, a la par que sostenía dichas acciones buscan asfixiar económicamente a ambas naciones.

La declaratoria surge en el marco de la presentación por parte de la funcionaria venezolana a las autoridades de la isla de la controversial Ley Antibloqueo, promulgada en el mes de noviembre, y con la cual el gobierno de Nicolás Maduro intenta soslayar el efecto de estas sanciones que también recibe de varios países de la Unión Europea.

La Vicepresidenta también criticó la reciente decisión de Estados Unidos de incluir de nuevo a Cuba en la lista de países que patrocinan el terrorismo a inicios de esta esta semana que culmina.

La representación cubana estuvo integrada por el canciller Bruno Rodríguez; el primer ministro Manuel Marrero Cruz; el viceprimer ministro, Ricardo Cabrisas Ruíz y el embajador de Cuba en Venezuela, Dagoberto Rodríguez Barrera.