Cuerpos de seguridad intentaron detener marcha de docentes en San Juan

64
Durante la marcha funcionarios policiales intentaron impedir la movilización de los docentes. Foto: Xiomara López

Los maestros en San Juan de Los Morros, capital de Guárico, salieron a marchar a pesar de que funcionarios policiales y militares les quisieron impedir el paso por las principales calles de la ciudad.

La actividad de protesta arrancó desde la 9de la mañana de este lunes 5 de octubre, en la avenida los Llanos y culminó en horas del mediodía en la sede de la Casa del Maestro, ubicada en la Avenida Bolívar.

Durante la movilización efectivos antimotines de la Policía Nacional Bolivariana y Guardia Nacional Bolivariana intentaron detener el avance de los docentes.

La situación se volvió un poco acalorada, pero no pasó a mayores. Los profesionales pasaron la barrera y prosiguieron al punto acordado por los dirigentes gremiales.

Docentes le gritaron consignas a los efectivos militares que impedían la marcha. Foto: Xiomara López

Representantes de los gremios y sindicatos tomaron la palabra durante la protesta para expresar la difícil situación por la que están pasando los trabajares de educación en el estado, por lo que exigieron a las autoridades del Ministerio que pague las deudas pendientes y respecte las cláusulas contractuales del contrato colectivo.

Cabe destacar que estas protestas de educadores también se llevaron a cabo en los municipios Miranda, Altagracia de Orituco y Valle de la Pascua, donde los maestros salieron a manifestar con pancartas, pitos y consignas por sus bajos salarios.