¿A dónde van a parar los recursos del Impuesto a Grandes Transacciones?

230

El economista Ronald Balza opinó que la aplicación del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) demuestra que el Gobierno «sigue siendo arbitrario» por imponer un tributo sin argumentar el destino del mismo.

«(El Gobierno) dice que va a cobrar impuestos, pero no nos dice en qué se va a invertir», afirmó en relación a que los venezolanos desconocen a dónde van a parar esos recursos que recibirá la nación.

Balza dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que la Asamblea Nacional debe exigir al Ejecutivo la justificación y distribución del presupuesto, y no solo aprobar la ley de impuesto

«A quien le corresponde hacer el trabajo de verificación del uso de los recursos públicos es ala Asamblea Nacional», dijo el economista.

«En enero cuando Nicolás Maduro fue a presentar su discurso (de rendición de cuentas) nadie le pidió que rindiera cuenta», indicó

También señaló que la Asamblea Nacional no ha exigido que el Banco Central de Venezuela publique las cifras del Instituto Nacional de Estadísticas que permite conversar sobre economía a los periodistas, economistas e inversionistas.

Escucha la entrevista completa con el economista Ronald Balza en: