Cuestionan cambio de nombre de las escuelas

“El gobierno anuncia, como algo espectacular el cambio de nombre de las escuelas, como si con ello se mejoran las instituciones y los techos se dejan de filtrar o empieza a salir agua por las tuberías...”

81
Cambio de nombre de las escuelas
Escuela pública venezolana

El representante del Sindicato de Trabajares de la Educación del estado Portuguesa, Iván Bravo, cuestionó el cambio de nombre de las escuelas, “mientras el sistema de enseñanza se encuentra en ruina”.

El representante de los trabajadores considera que el cambio de nombre de las escuelas no es una prioridad, aunque considera que el Estado debería reparar las escuelas o mejorar las condiciones laborales de los docentes.

“El gobierno anuncia, como algo espectacular, el cambio de nombre de las escuelas, como si con ello se mejoran las instituciones y los techos se dejan de filtrar o empieza a salir agua por las tuberías, o se arreglan los baños para que los alumnos, el personal obrero, administrativos y docentes puedan hacer sus necesidades fisiológicas”, expresó.

Cambio de nombre de las escuelas y mejoras a la educación

El representante del gremio docente recordó que “estamos próximos al 1 de mayo y los docentes siguen con salarios de miseria, dependiendo para medio subsistir de un bendito bono mal llamado de guerra económica y que no tiene incidencia salarial y no dignifica el ejercicio de la labor educativa”.

“Más que cambiar la denominación a las zonas educativas, a los municipios escolares, que pasan a llamarse Centros de Desarrollo de la Calidad Educativa siguen siendo estructuras burocráticas, que lo que hacen es perseguir y amedrentar a los docentes”, añadió.

Nombres coloniales

El pasado 10 de abril, la ministra de Educación, Yelitze Santaella, informó que 6.415 instituciones educativas del país cambiaron sus nombres porque, a su juicio, muchas de ellas tenían “nombres de la colonia”.

Santaella anunció los cambios durante una actividad celebrada en un colegio ubicado en la parroquia El Valle de Caracas, donde indicó que estos cambios de nombre entran dentro del llamado “Plan de Modificación de Epónimo desde la Descolonización”, a fin de que los planteles tengan nombres autóctonos y reivindicar la lucha de los pueblos originarios.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.