Cuestionan fuerte deterioro de servicios públicos en Tucupita

235
Servicios Públicos Tucupita
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

Algunas personas consultadas por Radio Fe y Alegría Noticias en Tucupita revelaron cuáles son los servicios públicos más cuestionados en la localidad, durante los últimos dos meses.

Un vecino del barrio La Guardia comentó que la energía eléctrica ha sido el “peor” servicio en su comunidad, durante los dos últimos meses. Hay interrupciones “a diario”.

De acuerdo con esta persona, “todos los días y a cada rato” se registra un corte eléctrico y demora hasta tres horas en ser restablecido. Ellos desconocen el origen de las fallas.

“Allá hay agua, hay todo, pero ahorita el principal problema es la falla eléctrica”, especificó.

Por su parte, un ciudadano de Los Chaguaramos afirmó que los “peores” servicios han sido la energía eléctrica y el alumbrado público.

Explicó que las interrupciones eléctricas se registran más de tres veces al día, y han dañado varios artefactos eléctricos. Además, la mayoría de los bombillos exteriores se quemaron, dejando así las calles a oscuras.

Apuntó que “la luz se va cada tres, cuatro o cinco veces al día, y se han quemado artefactos y bombillos”.

Un señor de El Zamuro por su parte informó que el servicio más deficiente de su sector es el servicio de transporte público. No cuentan con suficientes unidades en esa ruta. Los más afectados son los estudiantes.

Aclaró que actualmente una sola unidad de la marca Yutong está cubriendo esa zona, cuando logra surtirse de gasoil.

“Los estudiantes deben caminar tres kilómetros para pedir cola. Si no lo logran, se devuelven y no van a clases”, cuestionó.

Por otra parte, un ciudadano de Santa Cruz dijo que el “peor” servicio en su comunidad ha sido el agua potable. Informó que la mayoría de las familias debe pedir agua a los vecinos que tienen pozos perforados, porque no reciben el suministro por tubería desde hace tres años.

“La gobernadora una vez dijo que iba a solventarnos ese problema, pero hasta ahora nada”, denunció.