Algunos habitantes de la ciudad de Cumaná, capital del estado Sucre, manifestaron su descontento por el aumento del pasaje urbano pues aseguran que sus salarios no alcanzan para cubrir este este gasto, que aunque es necesario, afecta significativamente su economía.
El coordinador de transporte del municipio Sucre, Antonio Hernández, informó que el precio del pasaje quedó en 18 bolívares en autobús, mientras que en los carritos de cinco puestos será de 20 bolívares.
“No estoy de acuerdo, porque realmente el sueldito que uno se gana de 130 bolívares va a ser todo para el pasaje”, dijo una de las consultadas por Radio Fe y Alegría Noticias.
Otro de los consultados teme que ahora los transportistas no quieran montar a los adultos mayores tras la resolución por el aumento del pasaje urbano.
“Existe una Gaceta Oficial que establece que adultos mayores y personas con discapacidad no pagan pasaje (…) Nos van a dejar botados, no los van a montar. Eso va a ser el problema”, destacó.
Con información de Joanne Jesús González | Radio Fe y Alegría Noticias
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra APP.