Cumaneses preocupados por la falta de limpieza en las plazas

87
La plaza Rivero es utilizada por los vecinos de San Francisco como un basurero. Foto: Radio Fe y Alegría Noticias.

Unas 50 plazas públicas se encuentran ubicadas en Cumaná, la capital del estado Sucre. Lamentablemente, durante esta época de vacaciones, algunas de estas áreas no están en condiciones aptas para recibir a los niños y sus padres, debido a problemas de limpieza y seguridad.

A pesar de los esfuerzos del gobierno por mantener estos espacios en buen estado, ciertas plazas se encuentran llenas de desechos sólidos.

El diputado al Consejo Legislativo del Estado Sucre (CLES), Miguel Vásquez, señaló que en los últimos dos años no se han aprobado recursos en el parlamento sucrense para la recuperación, rehabilitación y ornato de parques, jardines o plazas en la entidad.

Vásquez también dijo que estos espacios son responsabilidad de los gobiernos locales.

“Tampoco vemos a las alcaldías dedicadas de lleno a la recuperación de estos espacios”, afirmó.

Plaza El Estudiante. Foto: Radio Fe y Alegría Noticias.

Otras alertas

Antonio Guilarte, dirigente social, hizo un llamado a las autoridades locales para brindar seguridad a quienes utilizan estas plazas para su recreación.

“Los parques Guaiquerí y Ayacucho necesitan contar con un buen alumbrado”, dijo Gilarte, quien aseguró que en estos espacios se encuentran personas deambulando con presuntos problemas mentales, lo cual pone en peligro la seguridad de los visitantes.

Julio Rodríguez se sumó a las quejas, solicitando a los entes competentes la eliminación de un basurero improvisado en las plazas “El Estudiante” y “Rivero”.

“Nos dimos cuenta de que estas plazas están rodeadas de basura”, agregó.

Por su parte, Baltazar Marín, vicepresidente de la Fundación Conciencia Humana, instó a las comunidades y al gobierno a unir esfuerzos para mantener las plazas y parques de la entidad.

Destacó que en estos lugares se encuentran sembrados árboles forestales y plantas ornamentales para que las personas disfruten de una recreación espiritual y ecológica.

Planes vacacionales

En los meses de agosto y septiembre El Parque Recreacional Guaiqueri en Cumaná sigue siendo el lugar preferido para los representantes que llevan a sus hijos a disfrutar de un día de diversión.

Además, durante esta época, se ofrecen diferentes planes vacacionales en la región que incluyen recorridos por sitios históricos como la casa de Andrés Eloy Blanco, el museo Antonio José de Sucre y las playas.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.