Cusanno admitió que Maduro tendría más poder si se alivian sanciones

164
Foto: archivo

Ricardo Cusanno, expresidente de la Federación Venezolana de Cámaras de Comercio y Producción (Fedecámaras), y quien fue una de las 25 personas que firmó una carta dirigida al Jefe de Estado norteamericano, Joe Biden, para pedir alivio de las sanciones económicas impuestas al gobierno de Nicolás Maduro, aadmitió que si esto se cumple, le daría más poder al presidente venezolano.

Así lo afirmó en una entrevista concedida al periodista Sergo Novelli. Cusanno dijo que si se logra el objetivo, Maduro tendría más poder. Sin embargo, considera que esto también sería un paso para profundizar en la mejora económica de Venezuela.

A su juicio, expresó que “está comprobado que en la medida en que la gente tenga mejor calidad de vida, va a poder tener un poco más de tiempo para pensar en política; y para poder dar las luchas democráticas que tanto anhelamos para tener un país donde tengamos una coexistencia democrática”, dijo.

En ese sentido, Cusanno destacó que si en medio de la crisis económica que atraviesa el país, sumado a la pandemia, entre otros factores, ha habido ciertas actividades económicas que le han dado paso a espacios para “luchas electorales” como los comicios de 2021, “¿Por qué no puede ocurrir a nivel nacional?”, se preguntó.

Finalmente el expresidente de Fedecámaras, plantea que los recursos que ingresen al país por concepto de las ventas del petróleo, los administren los organismos internacionales para que no se diluyan en manos de los funcionarios del Estado venezolano.

No obstante, varios líderes opositores y miembros de la sociedad civil expresaron su rechazo a esta carta, ya que consideran que un alivio de las sanciones al gobierno de Maduro, solo oxigenaría al chavismo en el poder.

Fuente: Al Día con Sergio